miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cuantos tipos de sistemas de computo hay y cuales son?


Son 6 tipos y son:

Sistemas Naturales
Los sistemas naturales son aquellos que no están hechos por el hombre.
Los sistemas naturales se pueden dividir en dos subcategorías básicas: sistemás físicos y sistemas vivientes.
Los sistemas físicos incluyen ejemplos tan variados como:
  • Sistemas estelares: galaxias, sistemas solares, etcétera.
  • Sistemas geológicos: ríos, cordilleras, entre otros.
  • Sistemas moleculares: organizqaciones complejas de átomos.
    Sistemas Automatizados
    Estos son los sistemas hechos por el hombre nque interactúan con o son controlados por uno o más computadoras.
    Aunque hay diferentes tipos de sistemas automatizados, todos tienden a tener componentes en común:
    • El hardware de la computadora: los procesadores, los discos, terminales, impresoras, unidades de cinta magnética, etc.
    • El software de la computadora: los programas de sistema tale scomo sistemas operativos, sistemas de base de datos, etc.
    • Las personas: que operan el sistema, los que proveen su material de entrada y consumen su material de salida, y los que provenn actividades de procesamiento manual en un sistema.
    • Los datos: la información que el sistema recuerda durante un periodo.
    • Los procedimientos: las políticas formales e instrucciones de operación del sistema.
      Sistemas en Línea
      Un sistema en línea es que acepta materia de entrada directamente del área donde se creó. Tambien es el sistema ene que le materia de salida, o el resultado de computación, se devuelve directamente a donde es requerido.
      Una característica común de los sistemas en línea es que entran datos a la computadora o se les recibe de ella en forma remota. Es decri, qu elos usuariosdel sistema computacional normalmente interactúan con la computadora desde terminales que puyeden ser localizadas a cientos de kilómetros de la computadora misma.
      Otra caracterrística de un sistema en línea es que los datos almacenados, es decri, sus archivos o base de datos, usualmente se organizan de tal manera que los componentes individuales de información puedan ser recuperados, modificados o ambas cosas rápidamente y sin tener necesariamente que efectuar accesos a otros componentes de información del sistema.

Sistemas de Tiempo Real
Un sistema computacional de tiempo real puede definirse como aquel que controla un ambiente recibiendo datos, procesándolos y devolviéndolos con la suficiente rapidez como para influir en dicho ambiente en ese momento.
Un sistema de tiempo real es considerado pro muchos como una variante de un sistema en línea.
Existen muchos sistemas en línea que esperan reacciones en uno o dos segundos a un mensaje tecleado en la terminal. Sin embargo, en la mayoría de los sistemas de tiempo real, la computadora debe reaccionar en milisegundos y a veces en microsegundos a los estímulos que recibe.
Además de la velocidad, existe otra característica que diferencia a los sistemas de tiempo real de los sistemas en línea: estos últimos suelen interactuar con las personas, miestras que los sistemas de tiempo real usualmente interactúan tanto con personas como con un ambiente que en general es autótono y a menudo hostil.

Planeación Estratégica
Estos Sistemas se caracterizan porque no toman decisiones por sí mismos, sino ayudan a los administradores y a otros profesionistas “trabajadores del conosimiento” de una organización a tomar decisiones inteligentes y documentadas acerca de los diversosaspectos de la operación. Típicamente, los sistemas de apoyo a decisiones son pasivos en el sentido de que no operan en forma regular.
Una característica común de los sistemas de apoyo a decisiones es que no solo recuperan y exhiben los datos, sino que tambien realizan varios tipos de análisis matemáticos y estadísticos de los mismos. Los sistemas de apoyo a decisiones tambien tienen la capacidad, en la mayoría de los casos, de presentar la información en una variedad de formas gráficas al igual que en forma de “reportes” (informes) convencionales.

Sistema experto
Un sistema experto es un programa de computadoran que contiene el conocimiento y la capacidad necesarios para desempeñase en un nivel experto.
Los sistemas expertos por lo general se construyen de tal manera que sean capaces de explicar las líneas de razonamiento que llevaron a las decisiones que tomaron. Algunos de ellos pueden incluso explicar porqué descartaron ciertos caminos de razonamiento y porqué escogieron otros.

1 comentario: